Activistas y Piratas forman equipo en el Proyecto “Pursuance” (prosecución, ejecución o cumplimiento) de Barrett Brown

Proyecto “Pursuance” – Colaboración cívica impactante, ágil y segura

BBEl sistema de “pursuance” es el primer marco global para la democracia de procesos. Es decir, permite que individuos sin relación previa se auto-organicen en entidades robustas y ágiles gobernadas a través de un “procedimiento de acuerdo”. Estas entidades, llamadas “pursuances” (prosecuciones), a su vez se involucran y colaboran entre sí en la medida que elijan, llevando en última instancia a un vasto y formidable ecosistema de oposición a la injusticia institucionalizada. (Extracto de la descripción del proyecto)

Este sistema será poblado sobre la base de invitaciones, iniciando hacia el final de 2017. Pero Barrett ha iniciado una colaboración con Pirate Parties International. Raymond Johansen, activista y miembro de la junta directiva de PPI, está ahora en el proceso de poblar varias salas en Mattermost, para luego comenzar a integrar a las personas en unaMattermost versión alfa del Sistema Pursuance. El uso de PPI y la retroalimentación del software ayudarán a los desarrolladores de software de Pursuance a optimizarlo para cada caso de uso. En las próximas semanas se invitará a activistas, diseñadores, artistas, expertos en FOIA (Freedom of Information Act), periodistas de investigación, codificadores y desarrolladores. De hecho, el momento de escribir los proyectos ya han comenzado dentro del equipo de PPI.

Para obtener una invitación puede contactar directamente con Ray. Twitter o Facebook está bien. Si tiene su dirección de correo electrónico no dude en enviarle una solicitud. Ahora vamos a escuchar a las principales personas.

El marco descrito por Brown es bastante extraordinario en el sentido de que la visión es capacitar a la gente para crear su propia “pursuance” (prosecución) y proporcionar una plataforma para usar sus habilidades en colaboración con otros para lograr resultados específicos. Al hacerlo, tienen la oportunidad de ampliar y potencialmente tener un mayor impacto utilizando la red colaborativa.

Steve Phillips explica cómo él consiguió implicado con el proyecto de la persecución

¡Hola a todos! Soy Steve Phillips, desarrollador principal y gerente del Proyecto de “Pursuance”, iniciado por Barrett Brown.

En marzo me enteré de que Barrett estaba fuera de la cárcel y quería construir un entorno codificado de extremo a extremo para ayudar a que los activistas, periodistas y otros grupos tuvieran más impacto al permitirles coordinar eficazmente en línea, lo que sonaba no sólo impresionante sino que tenía una tonelada en común con lo que había estado construyendo durante el último año y medio, incluyendo lo que presenté en DEF CON hace 2 años.

Así que me acerqué a él, volé a Texas para conocerlo y dos días después me puso a cargo de la construcción del Sistema “Pursuance” (que se puede leer aquí, pra algo más técnico entre aquí <https://gist.github.com/elimisteve/5f434892dba623aaae052aafa69456a4&gt; )!

Steve Phillips photoComo Barrett escribió en PursuanceProject.org, nuestro objetivo final es producir “un vasto y formidable ecosistema de oposición a la injusticia institucionalizada”.

He estado programando durante 8 años, he estado usando Linux por casi 16 años, y tengo una amplia experiencia tanto en la construcción de software de fácil manejo, de alta calidad y la gestión de pequeños equipos de desarrolladores.

Estoy muy emocionado de estar trabajando con la gente del Partido Pirata y me encantaría que todos ustedes estuvieran entre las primeras personas en el mundo que usen el Sistema de Pursuit como lo construimos. Déjame saber qué herramientas necesitas para cambiar el mundo y haré lo que pueda para proporcionarlas.

Persuance LogoEn este momento hemos lanzado una versión temprana de la función de charla Pursuance como una aplicación independiente – LeapChat, que cualquiera puede utilizar visitando LeapChat.org e invitando a la gente a la sala segura a la que se redirige, dando como resultado una interfaz de extremo a extremo Chat cifrado. Cualquier comentario que tenga sobre qué características se deben agregar a LeapChat serían muy útiles!

El núcleo de la primera versión de Pursuance que vamos a lanzar es esencialmente un sistema de gestión de tareas construido para grandes grupos que harán cosas como permiten especificar qué habilidades son necesarias para completar una tarea, luego de tener el software, automáticamente encontrar personas con todas las habilidades necesarias para completar esa tarea y preguntarles si les gustaría hacerlo! Esto habilita la escala de Pursuit a grandes grupos, mejor que cualquier otra cosa que exista actualmente.

Creemos que Internet debería ser increíble para permitir a grandes grupos de personas con ideas afines unir sus fuerzas para combatir la injusticia … pero no lo es. Estamos aquí para cambiar eso.

La visión de Barrett Brown para el proyecto Pursuance

Extractos de: Barrett Brown’s Pursuance Project de v4vapid

Cuando se le preguntó acerca de futuros proyectos, Brown esboza una visión para los periodistas y bloggers para compartir mejor la información mediante la creación de lo que él llama una “plataforma de democracia de proceso”. Este proyecto ha estado en obras desde 2009, antes de su encarcelamiento, y con la ayuda de colaboradores de confianza, Brown continúa trabajando para crear una revolucionaria colaboración de proveedores. Las colaboraciones tendrán lugar entre instituciones, sin fines de lucro, académicos e incluso periodistas ciudadanos.

Barrett_Brown_2007“La forma en que funciona el sistema, no importa si en los márgenes la calidad disminuye, porque en esos márgenes, esas personas son libres de atraer más gente, pero todavía tienen que manejarlas. Por ejemplo, si se trata de recolección de datos, si se es periodista o se está ejecutando un proyecto multitudinario, y se atrae a unas pocas personas, cada persona atrae a gente que obviamente tiene un impulso, para atraer a personas de calidad real puede que sea lo mejor de su capacidad, porque tienen que tratar con ellos, y la mala información, la información inútil, que sale de estas distancias [periferias] en el sistema no lo va a hacer decaer, y hay un mecanismo completo para cada uno de ellos. “- Barrett Brown

“Así que ese fue el ímpetu original. Hay un montón de otras características que hacen que esto funcione para diferentes cosas. Hay una gran masa de personas por ahí que están twitteando y comentando, y están molesto, y hay alguna porción que son personas muy honestas que son capaces, que son conocedores, pero que no se les proporciona (a) la capacidad de ayuda y (b) la capacidad de cercer. Si presenta a las personas la capacidad de hacer cosas correctamente, y al hacer las cosas correctamente, llegan a un nivel en la que tienen la capacidad de hacer cosas a mayor escala, si se hace evidente, que esa capacidad está allí, le proporcionamos ejemplos de ellos trabajando y así proporcionar un grado de liderazgo y honestidad, propagando por qué ha llegado el momento de hacer ese tipo de cosas, entonces funcionará. “– Barrett Brown

Para obtener actualizaciones sobre el progreso del proyecto en general, puede inscribirse en esta página The Pursuance Project

This entry was posted in Hacktivism by Kitty Hundal. Bookmark the permalink.

About Kitty Hundal

Kitty Hundal, author of From The Shadows: Persecution Games. is currently the Owner and Operator of Kitty Hundal Dot Com Solutions. She is also a contributing author to Hacktivist Culture, The Cryptosphere, The Fifth Column and several personal, special interest blogs.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s